Servicios Estudio del ojo seco

El ojo seco es una condición que reduce la lubricidad ocular, desencadenada por diversos factores como, poca cantidad o calidad de la lagrima, o los aires acondicionados. Aunque originada en causas momentáneas, puede evolucionar en una enfermedad crónica ligada a cambios hormonales o condiciones médicas. Reconocer sus signos y aplicar soluciones a tiempo es esencial.

Afectando la cantidad y calidad de las lágrimas, el ojo seco tiende a impactar más a mujeres, especialmente en la menopausia, debido a cambios hormonales que influyen en las glándulas lagrimales. Picazón y ardor, junto con afectaciones en la visión, son características comunes.

El abordaje del ojo seco implica identificar sus causas subyacentes mediante evaluaciones y exámenes. Lágrimas artificiales son una solución común, mejorando la hidratación. Mantener ambientes húmedos y la incorporación de Omega 3 en la dieta también ayuda. Para algunos, lentes especiales como las lentes esclerales pueden ser efectivas, siempre bajo supervisión médica. En Federópticos Hernani, con nuestro instrumental podemos hacer un estudio de la película lagrimal, así como sus puntos de rotura, analizar las condiciones en las que se encuentran las glándulas de Meibomio. Así vemos el tipo de alteración y podemos mejorar las molestias ocasionadas por el ojo seco.

OJO SECO HERNANI

Opiniones de nuestros clientes

4,6 -
(19 opiniones)


Ver más opiniones